domingo, 5 de junio de 2016

Cursa Ecologica Molins de Rei 2016

La última carrera antes del verano… me habían hablado muy bien de ella y al tenerla al lado de casa no podía faltar a la cita. La añadí en mi calendario y en cuanto abrieron inscripciones me apunté. Había 2 modalidades de carrera, la ecocurta (10,5km) y la ecollarga (28,2km). Me decidí por la de 28K porque la de 10 me parecía poco, me interesaba más hacer una un poco más larga.


El dia antes de la carrera, de camino a recoger el dorsal, me acerqué al final de la subida más larga del recorrido para ver que tal era, para examinar el terreno. Mi sorpresa fue que no sabía que esa zona de Collserola era tan frondosa. Solo se veía bosque y solo se escuchaban los pájaros… un verdadero paraíso para quien le gusté este tipo de paisajes. Después de estar un rato por ahí viendo el recorrido bajé a recoger el dorsal y la bolsa del corredor. Tengo que decir que la bolsa estaba muy bien surtida… 1 Fuet, 1 buff, 1 caldo, 1 manzana, 1 gel Overstim’s, publicidad varia y algún cupón. La verdad es que estaba muy bien, contando que el precio de la inscripción es muy razonable te da la sensación de haber recuperado el dinero invertido ya solo con la bolsa.




Dia de la carrera. Madrugo, pero esta vez no mucho… como para ir al trabajo más o menos. Desayuno mi pastel energético (ya os pondré la receta) y me voy para la carrera. Aparco fácilmente justo delante del guardarropa así que no tengo que usarlo, total estoy justo enfrente. Me voy para la salida y me reúno con los amigos que han venido a correr también. David, Jandro, Lu, Lean, Nuria,… todos estamos más o menos tranquilos porque se aventura una carrera fácil, con su dificultad pero que no entraña un gran riesgo. La pena fue Sergio que no pudo venir por asuntos familiares… otro dia la haremos tu y yo juntos, así podrás verla entera.



Batukada y salimos puntuales! Los primeros 2km’s son de regalo… poco desnivel y asfalteros. De todos modos no me acabo de encontrar bien, no estoy cómodo. David se adelanta y decido seguir a mi ritmo. A medida que vamos subiendo me encuentro flojo, no tengo muchas fuerzas y no sé qué me pasa. Cuando llego al primer avituallamiento decido que el Buff que llevo en la cabeza para el sudor a lo mejor me está dando mucho calor, decido quitarlo. A partir de aquí mucho mejor, sobre todo cuando me echo agua por la cabeza… parece que esto ya va tirando más.


Seguimos por senderos, pistas, subiendo y bajando… el recorrido es muy bonito y sencillo. La mayor parte del mismo es por pista así que no hay problema de estrechamientos o zonas muy técnicas. Las subidas son duras, largas y tendidas así que tienes que decidir si subes corriendo o andando. Tienes que elegir bien porque una mala decisión puede pasar factura… Decido subir corriendo, trotando poco a poco y conservando pero corriendo. Sé que nos quedan unos 8km’s de subida hasta la creu D’Olorda pero después casi todo es bajada. Hay que darlo todo en estos km’s que son los más bonitos… nos metemos en un bosque frondoso, húmedo y muy tapado. Aquí no hace calor porque estamos en la sombra y se puede correr bien, que más se puede pedir.




Llegamos, no sin dificultad al punto más alto del recorrido. A partir de aquí casi todo es bajada pero las fuerzas van justas ya… en las bajadas hay que tener cuidado si vas justo de fuerzas porque es fácil cometer errores e irte al suelo. Voy bajando a buen ritmo, constante, atrapando a gente. He perdido mucho tiempo en los primeros km’s y eso me ha dejado desplazado hacia atrás en el pelotón. Hay momentos en los que no veo a nadie…voy solo. De repente alcanzo a un grupo de 4 corredores en un sendero, los voy siguiendo. Sorpresa! Eso me pasa por seguir a gente y no mirar… nos hemos perdido! Suerte que uno de ellos lleva el track en el reloj y damos media vuelta. Habremos perdido 5 min en total aproximadamente… que faena.





Retomamos el camino, adelanto al grupo y sigo adelante. La zona ya me suena mucho, estamos cerca… otro acierto de la organización es poner en los km’s finales un cartel cada km, así sabes exactamente cuánto te queda. Aviso por whatsapp a mi mujer (aprovechando una cuesta) y le digo que me queda 1km solo. Ya escucho a la gente, miro el crono, no estará mal… buen tiempo a pesar de todo. Entro en la recta final, mis amigos esperando y todo el mundo haciendo ‘gresca’. Un esfuerzo más y se acabó! Total 3:14h, 28,2Km y unos 900m+ de desnivel.



Al repasar el recorrido el dia anterior pensé que había muchos avituallamientos, demasiados quizás. Yo estaba más acostumbrado a tener en 28Km 3 o 4 como mucho, sin embargo aquí teníamos 7. Tengo que reconocer que fueron bien todos. Salió un dia de calor y un vaso de agua fresca cada 3-4km’s se agradecía y mucho. Un acierto para la organización.