martes, 7 de enero de 2014

Mis zapatillas de running de asfalto

Os quería comentar las diferentes zapatillas que he ido teniendo de asfalto durante estos años. Al principio de todo no tenía ni idea de que comprar. Nunca había escuchado nada acerca de pronadores, supinadores ni neutros. Yo quería unas zapatillas que estuvieran bien para empezar a salir, eran los primeros meses de 2008 y nunca había salido a correr por afición. Para que veáis, yo he corrido la cursa del Corte Inglés, 11,5Km, con unas botas de futbol sala, que no tenían ni amortiguación ni nada parecido, claro que tenía 15 años en aquella época. Ahora sería impensable salir a correr con eso!

ADIDAS QUESTRA
La imagen no corresponde pero os hacéis una idea.

Pues como os decía, yo no entendía de nada de zapatillas. Me fui al Decathlon a mirarme algunas y fui leyendo las descripciones que ellos tienen para cada zapatilla. Por ejemplo: zapatillas para aquellos corredores que salen ocasionalmente de 2 a 3 veces por semana principalmente en asfalto. Perfectas! Esas eran las que yo quería… costaban cerca de 90€ y eran de su propia marca. Por un poco más tenía algo parecido pero de la marca ASICS, que almenos era más conocida que no la de Decathlon. Así que me las cogí, sin estudio de pisada ni nada parecido… Del 2008 al mitad del 2012 esas fueron mis zapatillas, las Stratus2.

ASICS GEL STRATUS 2

En 2012, aprovechando mi cumpleaños, mis padres me regalaron unas nuevas zapatillas. Esta vez fui a una tienda de mi pueblo donde me dijeron que el dependiente controlaba del tema. Estuvimos hablando un rato y comentando términos que a mi novia le sonaban a chino. Al final me recomendó otras ASICS, esta vez de gama un poco más alta, para poder hacer más Kilómetros y con más amortiguación. Con casi 1.000Km’s le ha tocado jubilarse y ser reemplazadas.

ASICS CUMULUS 12

Para las nuevas zapatillas tenía muy claro que marca quería, la misma que he llevado todos los años y no me han dado problemas de ningun tipo. Aprovechando un viaje a Andorra en año nuevo del 2014 empecé a buscar un modelo concreto, ASICS Cumulus15. Las había estado viendo y eran la evolución de las Cumulus12 que tenía. La única Cumulus15 de mi número que encontré era blanca, muy sosa y no me gustaba. Le pregunte a un dependiente por otras similares y me dijo que estas estaban mucho mejor, que eran gama más alta y quedaban más o menos al mismo precio.

ASICS EXCEL 33-2


Me probé las zapatillas, geniales! Una sensación superconfortable en el pie. Enseguida me di cuenta que no tenían el mismo nivel de amortiguación que las cumulus pero eran muy cómodas y blanditas también. Me fui de la tienda en busca de wifi para poder ver y comparar por Internet. Tras leer varias críticas y análisis me dirigí a otra tienda y las encontré al mismo precio que en la primera. Esta vez me pude poner una Cumulus15 en un pie y unas Excel33-2 en el otro. Me las compré sin pensar más.


Son un modelo más minimal que las Cumulus, la sensación es que tienes más contacto con el suelo que con las otras y a mí me da la sensación que vas más rápido, son más ligeras. Aún no he podido probarlas en distancias medias ni largas, espero poder sacarle todo el partido que se merecen…

Actualización Mar-15: Ya tienen 800Km's, he hecho con ellas tiradas de 20, 25 y 30 Km's. siempre me han ido muy bien, necesitan un proceso de adaptación porque son de un tipo mas natural que las que son tan amortiguadas, pero una vez las tienes adaptadas son una pasada... las recomiendo 100% para cualquier distancia.

Ahora ya toca jubilarlas, me planteo si pasarme al "corchopan" de Adidas o bien coger el modelo nuevo de las mismas zapatillas, veremos a ver que elijo al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario