miércoles, 21 de agosto de 2013

Polar RC3 GPS

Hace ya 3 meses que me regalaron para mi cumpleaños el Polar RC3 GPS con la cinta para controlar las pulsaciones. Me gustaría hacer una entrada para comentaros lo que he ido viendo estos meses con el reloj. No quiero hacer una entrada técnica donde explique cada botón para que sirve porque para eso está el propio manual del fabricante. Yo os quiero indicar esos detalles que no se escriben en ningún manual y que solo se ven con el propio uso. Seguro que alguna de las dudas que tenéis para comprar o no un dispositivo así quedaran disipadas, almenos eso espero.Manual Polar RC3 GPS

Empezamos por el tema físico, yo tengo la versión en rojo y a mi gusto es muy atractivo. Es un reloj que no pasa desapercibido y que estéticamente puede pasar por cualquier reloj de diseño del mercado. Pesa muy poco y es muy cómodo de llevar, tanto cuando sales a correr como si lo llevas como tu reloj de diario. No te va a molestar ni se va a hacer pesado, en muchas ocasiones no notaras que lo llevas. Además no es como otras versiones de esta misma marca, el GPS va integrado en el propio reloj, algo que hoy en día es imprescindible a mí entender.

En cuanto al uso deportivo, comentaros que como muchos de estos dispositivos tarda en coger señal de GPS, la de la banda de pulsaciones es inmediata sin embargo. Esto es algo que le pasa a más gente, no sale la señal de GPS hasta pasados 5 min o así. Yo he encontrado una solución bastante sencilla y bastante práctica. Pongo el reloj en modo entreno (basta con pulsar el botón rojo) y lo dejo cerca de la ventana mientras me pongo las zapatillas o me preparo el agua. Cuando llegas a la calle coge GPS en un momento y ya puedes empezar a correr. He encontrado que de vez en cuando, en casos muy puntuales, cuando he vuelto a casa me había marcado bien la distancia pero no la altitud. Es como si hubiera empezado a registrar la altitud más tarde, a veces hasta 20 min después. Pero ya os digo que esto me ha pasado 2 veces en unas 30 salidas o así. También comentar que la precisión GPS es altísima, cualquier movimiento que hagas durante la carrera el reloj lo registra con precisión. Con otros GPS me he visto cruzando edificios por en medio, haciendo esquinas rectas, etc. Con el Polar no me ha pasado nunca, es muy preciso, incluso en montaña (se puede ver claramente como sigues el camino sin salirte en ningún momento).


Por otro lado decir que la batería que lleva es ESPECTACULAR, yo nunca lo cargo, solo con el hecho de sincronizar el entreno por USB con el ordenador ya le vale para cargar batería. Aún no he tenido ocasión de probarlo en una tirada de más de 90 min pero el fabricante dice que dura 12h de entreno y visto lo visto yo me lo creo (actualización 25/05/14: me duró 12h en la marato i mitja de Castellon). No encontrareis una duración tan alta de batería en muchos relojes, solo en las gamas más altas de algunas marcas.
Al finalizar el entreno os muestra mucha información en pantalla de lo que habéis realizado. Incluso te indica que tipo de entreno has hecho, si por velocidad, resistencia, etc… pero las estadísticas avanzadas las tendrás en la web de www.polarpersonaltrainer.com allí encontraras tus datos cuando sincronices el reloj y lo que más me llama la atención es que te indican el nivel de esfuerzo y cuando deberías volver a entrenar o no, un lujo vamos.


Un defecto, pues que es poco resistente al agua, si eres un triatleta este no es tu reloj a priori. En las especificaciones indican que solo resiste 1m de profundidad. Esto es debido a que la entrada para sincronizar y cargar por USB tiene una tapa que se abre y no queda estanca. A pesar que la tapa queda perfectamente integrada y se cierra con suma facilidad gracias a unos imanes que lleva.


Espero que os sirva para decidiros por este modelo dado que esto datos no creo que estén en el manual. Yo no lo elegí, me lo regalo mi novia para mi cumpleaños, pero tuvo un gran gusto y estuvo bien asesorada en la tienda donde lo compró. Si tenéis alguna pregunta sobre algo concreto dejadme un comentario y os lo contestaré encantado.

Os dejo aquí un link mas reciente de como crear entrenamientos de series con el reloj
http://elsiguientekm.blogspot.ie/2015/01/crear-entrenamiento-de-series-con-polar.html

31 comentarios:

  1. Como te sale la pantalla esa que tienes en el reloj,la de la altitud??el mio pone que la trae y no doy llegado a ella,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josele, cuando acabas la practica pulsas el botón de atras-abajo, no? entonces se pone en pausa. Si lo vuelves a pulsar el mismo botón se para la practica y te da un resumen de lo que has hecho. Si te fijas en todos los valores que salen, ritmo medio, distancia, etc. no sale por ningun lado la altitud.
      Yo tambien queria verlo y un dia lo descubrí de casualidad. Cuando estés viendo las estadísticas de la practica, salte del todo, a la primera pantalla donde pone la hora. Una vez alli, pulsa el boton de delante-arriba y accede a los archivos guardados. coge la ultima practica que acabas de hacer y ahora si que sale la altitud...

      Saludos y gracias por leerme.

      Eliminar
  2. Hola, muchas gracias por el blog. Yo también tengo un polar rc3 gps desde hace poco y tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar, ¿sabéis si se puede programar un fartlek con este polar? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, Pues hasta donde yo sé no se puede hacer... De todos modos un fartlek es muy personal, no creo que te haga falta que un reloj te indique cuando. Piensa que puedes hacer 2 tipos de fartlek, o bien por ppm's o bien por distancia. Lo importante es que vayas a un ritmo tranquilo, subas bastante y en una distancia mas o menos corta recuperes pero sin dejar de correr.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, tras investigar un poco mas, si que puedes generar un entrenamiento en la pagina web de polar y luego este se sincroniza con el reloj. te indicara lo que tienes que hacer por pantalla. Echale un vistazo a la web y lo veras enseguida.

      Eliminar
  3. Hola tengo un pregunta aver si alguen me puedes aclarar . La pregunta es que ami el reloj rc3 no me cuenta los km recuridos nose si en el menu hay que hacer algo ? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues la verdad es que es una de las principales funciones del telefono, no entiendo porque no te lo cuenta. A ver si el receptor GPS va a estar estropeado, es lo unico que se me ocurre. A mi a veces me tarda en coger señal, pero siempre la coge. llevalo donde lo compraste a ver si te lo llevan a reparar.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Cuando sales a correr, ¿cuales son los campos que aparecen en la pantalla? ¿cuando lo llevas corriendo te marca el ritmo medio o el actual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, ante todo gracias por tu post.
      Yo cuando salgo suelo llevar la pantalla 1 del Polar, en ella puedes ver principalmente las pulsaciones, la velocidad instantanea y tambien la distancia recorrida. Tienes dentro del reloj otras 7 pantallas donde puedes ver mucha informacion segun quieras una cosa u otra. Menos la numero 8 que es una brujula para volver al punto de inicio en el resto tienes mucha info. Sino recuerdo mal, la que tu me comentas de la velocidad media es la numero 6 del reloj.
      Por lo tanto, mientras vas corriendo puedes ir alternando entre una y otra facilmente, sin casi apartar la vista.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Buenos días.
    He adquirido recientemente el reloj y sin duda estoy muy contento con él.
    Tengo una duda sobre su uso, si no me pongo la cinta el GPS funciona también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      si, efectivamente funciona sin problema. lo unico es que al principio te avisara que no tiene sensor HR pero con darle al boton principal seguira con su funcionamiento normal. Incluso podrias hacer lo contrario, es decir, activar el HR pero no el GPS. hay diferentes tipos de deportes y seleccionando uno u otro el reloj se comporta de manera distinta.

      saludos.

      Eliminar
  7. Buenas noches;
    Podeis detallar un poco mejor los pasos a seguir para crear un entrenamiento en el cual puedas activar unos fartlek( ej: 2 min fuerte, 1 min recuperacion, 2 min fuerte, 1 rec....)
    Y otra pregunta relacionada con lo mismo, se puede crear un entrenamiento que junte 20 min de rodaje, los fartlek anteriormente dichos y luego 10 min de recuperacion suave?
    Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!
    El reloj una pasada, el gps es increible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, echa un vistazo a : http://elsiguientekm.blogspot.ie/2015/01/crear-entrenamiento-de-series-con-polar.html

      Espero que aqui puedas ver todas las opciones que comentas.

      Saludos.

      Eliminar
  8. tengo una duda. tengo una cinta hr de otro reloj polar que no tiene gps, me funcionara con este reloj??

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberia de funcionar, pero es posible que la frecuencia no sea la misma y no se emparejen. Dependera del modelo de cinta HR y del reloj, si entre ellos ha habido mucho tiempo es mas que posible que Polar cambiara la frecuencia. En cuanto a lo de GPS, eso no deberia afectarle en nada, es solo el metodo que usa para comunicarse. Por lo que yo he visto creo que usa Bluethooth para comunicarse, al salir no hace mucho el smart-bluethooth (que consume menos) puede que Polar actualizara sus relojes mas nuevos con esta tecnologia.

      Siento no poder darte una respuesta clara.

      Saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Buenas, hace ya varios dias que mi polar rc3 que tengo desde hace 2 años ha dejado de sincronizar, he actualizado el Web Sync, pero sigue sin funcionar, el logo esta siempre rojo.
    Tiene alguna solucion?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, contando que no sea un error electronico, te puedo decir que a mi me ha pasado a veces lo mismo. Hace 2 años ya que tengo el reloj y depende con que cable USB no hay manera de sincronizarlo. Al final he descubierto uno que tenia por casa que debe ser algo diferente del resto porque con ese cable si que me va bien. Prueba diferentes cables a ver si alguno te va, sino pues tendras que llevarlo a reparar o tristemente darle pasaporte.

      Eliminar
  10. Alguien me podria decir a que puede ser debido que no coja la señal gps en 70km de entreno....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Angel, pues obviamente debería haber cogido GPS y mas durante 70Km's. Yo solo he tenido problemas para coger GPS inicialmente, ha tardado mas de la cuenta. Si es algo puntual pues entonces no, pero si no te vuelve a coger GPS seguramente esté la antena rota o el sistema del reloj. Espero que aun tengas garantia...

      suerte.

      Eliminar
  11. Hola me he comprado un polar rc3 sin pulsometro,pk tengo ya uno h3 que en teoría es compatible, la sorpresa es que no me reconoce el pulsometro ,pk puede ser?la pila ya labhe comprobado y esta activado la opción de pulsometro

    ResponderEliminar
  12. Hola Ines, pues lo malo es que con el pulsometro pocas opciones de comprobacion tienes. Es un poco andar a ciegas... Deberia de haber una opcion de emparejar pulsometro con el reloj, porque sino cuando hicieras una carrera con mas gente se os acoplarian el resto de pulsometros.
    yo pienso que deberias entrar en el menu del reloj de ajustes de frecuencia cardicaca y alli tiene que haber alguna opcion para emparejarlo. esta accion solo la tienes que hacer 1 vez, el resto no hara falta.

    te dejo el enlace del manual para que puedas echar un vistazo. en la pagina 13 y 14 tienes algunas pistas.

    http://support.polar.com/e_manuals/RC3_GPS/Polar_RC3_GPS_user_manual_Espanol/manual.pdf

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola que tal,me gustaría saber como se activa el GPS en el reloj ya que lo he adquirido hace poco y no lo utilize todavia .muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberia venir activado por defecto. Revisa la configuracion de las actividades porque hay alguna que no lo tiene activado. Cuando pulses el boton para iniciar actividad tipo correr, el GPS sale en la muñeca del dibujo parpadeando. Ten en cuenta que a veces puede tardar varios minutos en coger GPS.
      saludos.

      Eliminar
  14. Buenas tardes, mi Polar RC3 no enciende, cuando lo pongo a cargar el ordenador no lo reconoce, he comprobado el cable USB y funciona con otros aparatos y lo he puesto a cargas con otros cables y otros puertos y no hace nada, ¿sabríais decirme que podría ser?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, No sé exactamente que le puede pasar a tu reloj... yo te comento lo que me va pasando con el mio a medida que transcurren los años.
      Mi reloj tiene ya mas de 3 años, sigo usandolo cada semana varias veces y estoy muy contento con él. A veces, lo que me pasa es que por oxidacion del conector no me carga por USB. Muchas veces tengo que ponerle otro cable un poco mas 'gordito' que los tipicos. Es cuestion que en casa localices uno que te vaya mejor, no todos los USB son exactamente iguales.
      A parte de esto, te comento que tengo que ponerlo en una posicion en concreto, ya no carga de cualquier manera... solo si esta en una determinada posicion. Entiendo que con el paso del tiempo el conector se ha ido deteriorando y ya no carga a la primera como hacia antes.
      Ten un poco de paciencia, busca la posicion de carga en la que funcione y dejalo asi cargando.
      Espero haberte ayudado!

      saludos.

      Eliminar
  15. Saludos.
    Igual yo tengo el Polar Rc3 en color negro/azul, lo tengo desde agosto 2014. Pero hace una semana el sensor de frecuencia cardiaca no me lo detecta. Le cambie la bateria y aun asi esta el problema.
    Me dijeron que tengo que averiguar como resetear el chip del sensor, para ver si me funciona.
    Tienes alguna informacion al respecto.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Max, pues no me ha pasado nunca... tambien es cierto que pasados unos años he dejado de usar el HR del reloj porque ya me conozco bien.
      Prueba a hacer un reset del reloj como indican aqui a ver si con esto se soluciona.
      http://www.foromtb.com/threads/como-restaurar-el-gps-de-tu-polar-rc3-gps.1208316/

      suerte!

      Eliminar
  16. Hola. Me podría decir si este reloj se puede ver cada km a q ritmo lo corres?

    ResponderEliminar
  17. Hola Miguel Angel,
    No, por desgracia no te lo dice... solo puedes ver el parcial si haces un 'lap'. Es decir, pulsas el boton rojo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola mi polar rc3 gps no me carga. Sabéis algún motivo?? Gracias de antemano

    ResponderEliminar