domingo, 30 de junio de 2013

Vendaje rodilla

La semana pasada fui a ver el resultado de la resonancia en la rodilla. El traumatólogo no ha encontrado nada de nada en la misma por lo que no sabe decirme el motivo de la lesión. Esto se puede leer de varias maneras, por un lado no me han encontrado nada, pero por otro eso significa que aparentemente no tengo lesión. Una cosa que si que me dijo es que los meniscos estaban perfectos, por lo que me marche con un sabor agridulce de su consulta.

Una semana antes de la visita con el médico ya pedí hora con un podólogo especializado para hacerme plantillas. Todo el mundo me dice que tengo que hacerme unas por lo que voy a hacérmelas a ver si puedo salir a correr con continuidad y sin lesiones. El día 01 de Julio voy al podólogo así que ya os contare.

No soy aficionado al bricolaje ni mucho menos, pero me gusta pensar como solucionar mis problemas por mi mismo. si analizo el dolor de la rodilla, puedo distinguir 2 focos. uno en la parte posterior-exterior y últimamente en lo que se llama el tendón rotuliano. No sé si este último se debe a correr en mala postura o a que, pero pienso que debe ser algo así.

He decidido hacerme un vendaje en la rodilla para intentar sujetar los tendones. Mi intención es que al estar sujetos no me duelan al correr. Me fui a la farmacia para comprar algo con lo que vendarme la rodilla. El show empezaba... me divertí mucho haciendo que me explicaran las características de cada uno de ellos, es que no me decidía...jeje. Al final compré los 2 rollos porque eran baratos (2,5€) y no acababa de ver cual era más adecuado.


Son 2 tipos totalmente diferentes de "esparadrapo", el Mefix es un típico auto-adhesivo que lleva pegamento y se adhiere a la piel. No tiene mucho misterio, es un clásico dentro de los clásicos  Sin embargo el que he probado hoy es el Coban, algo a mi entender de mejor calidad. No lleva pegamento, por lo que para aquellos que no queráis depilaros las piernas o brazos para usarlo no tendréis que hacerlo. El Coban se pega sobre si mismo por la textura que tiene. solo tendréis que ponerle un poco de celo al final para que no se suelte. Queda fuerte y a mi en 15Km no se me ha movido ni un mm.

Vamos al vendaje... 

Lo he puesto justo por debajo de la rotula y de manera que no molestara al doblar la rodilla. Pretendía matar 2 pájaros de un tiro porque quería sujetar 2 tendones. Si lo hacéis  tiene que ser de unas 2 tiras de ancho pero cogiendo en cada una la mitad de la tira de abajo, así se quedaran sujetas. si lo hacéis solo sobre la piel no se sujetaran. Apretadla pero tampoco mucho, tiene que quedar sujeta firmemente pero no tiene que cortaros la circulación ni impedir la movilidad de la articulación  Tened en cuenta que por la parte posterior de la rodilla están todas las venas y nervios, no los bloqueéis o lo pasareis mal. No os preocupéis por el sudor, no hay problema con el Coban.




Espero que no tengáis que usarlo nunca, eso querrá decir que estáis perfectos. A mi me ha ido bien, he pasado de no poder hacer 7Km a poder hacer 15Km sin molestias solo 6 días después. No os va a curar la lesión pero os permitirá salir a correr mientras os curáis.

1 comentario:

  1. Os quería comentar como anexo, que 24h después el dolor de la rodilla no ha aparecido, estoy mucho mejor de lo que me esperaba... también comentar que lo he complementado con Fisiocrem, que por cierto va de lujo!

    ResponderEliminar